Cerca de 80 millones de pesos son esperados por el gobierno municipal de Tuxpan y componen parte de la deuda que el Gobierno de Estado mantiene con este ayuntamiento porteño, comentó el síndico Javier Benítez Ponce.
El representante legal del ayuntamiento de Tuxpan, recordó que son recursos que el Gobierno del Estado del entonces mandatario Javier Duarte de Ochoa no entregó a la actual administración que termina el próximo 31 de diciembre.
Explicó que los recursos son del ejercicio fiscal 2016 y se iban a aplicar en obras y acciones, pero no se entregaron por la pasada administración por lo que se esperan aún esos recursos.
Benítez Ponce, lamentó que dentro de la restructuración de la deuda anunciada por el actual gobierno del Estado no se contemple la entrega de esos recursos a Tuxpan, toda vez que ese dinero estaba comprometido y se tuvo que utilizar recursos de otros rubros y propios del municipio para cumplir con lo programado en obras y acciones.
En torno al préstamo de 30 millones que el Congreso del Estado avaló para el ayuntamiento de Tuxpan en este año y que esta publicado en la Gaceta Oficial del Estado el síndico fue claro en señalar que el dinero no se ha entregado al gobierno local toda vez que no se ha aceptado o solicitado y que se prevé no acceder a ese crédito.