En el Congreso Federal "no se ha aprobado ningún tipo de bono de retiro", aseguró el diputado perredista, Julio Saldaña Morán.
No obstante, admitió que sí habrá la devolución de ahorros invertidos durante tres años, a través de un descuento mensual, aprobado desde el inicio de la actual legislatura.
"No se ha aprobado tal bono y desconozco tal bono. Sería temerario decir o hablar de un bono, porque nadie ha manejado al interior un bono. Lo que sí se hizo es que a la salida de cada legislatura se hace un ahorro".
De acuerdo con la suma de todos los recursos que les serán entregados el próximo mes de agosto de 2018 a los diputados cuando finaliza la 63 Legislatura, a cada representante federal se le depositarán hasta un millón 155 mil pesos aproximadamente (monto máximo), y al sumar a los 500 legisladores de los diferentes grupos parlamentarios, arroja una bolsa de más de 577 millones 678 mil pesos.
Al respecto, Saldaña Morán, dijo que no hay nada que esconder, porque "al menos yo aporte 20 mil pesos mensuales donde la legislatura aportó un poquito más y de ahí es lo que nos vamos a llevar.