De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales Román, en el municipio de Poza Rica serán incorporadas un total de 9 mil familias más al programa Alimentario Veracruz Comienza Contigo, de las 300 mil más que se estarán incluyendo al cierre del presente año en el padrón de beneficiarios a nivel estatal.
Rosales Román detalló que después de ser incluidas en el padrón de beneficiarios, las familias estarán recibiendo su respaldo alimentario mensual, además de apoyos en becas así como también apoyos para el mejoramiento de la vivienda.
La responsable de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, estableció que al participar en Poza Rica, en las Jornadas de Atención "Un Gobierno para todos y todas, acércate", desarrollado este domingo en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, indicó que se espera que el presupuesto a ejercer por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, no se vea afectado para el próximo año.
Recordó en ése sentido que el programa Veracruz Comienza Contigo, trabaja de manera transversal, de tal forma que las acciones en el sentido social se complementen con el actuar de otras dependencias estatales.
"Los programas del programa alimentario provienen del DIF estatal, por otro lado el presupuesto de becas proviene de la Secretaría de Educación (SEV), las afiliaciones al Seguro Popular, así como las brigadas de los servicios de salud, provienen del propio presupuesto de salud, el presupuesto que tenemos nosotros por mejoramiento de vivienda, ya se encuentra predeterminado", añadió la funcionaria.
Agregó que lo que se hizo este año fue evitar la duplicidad de entrega de apoyos por parte de las diversas secretarías, “estamos integrando un programa transversal donde hoy podamos decir, Veracruz, a un año, tiene un programa de desarrollo social, que combate a la pobreza de manera transparente, coordinada con las diferentes Secretarías del Gobierno”.