El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, evadió los señalamientos que aseguran que en el municipio opera el cartel de Sinaloa.
Entrevistado previó al foro de "Gobierno Exitoso" que se realizó en esta Capital, el edil aseguró desconocer el tema, toda vez que comentó, "No lo he visto. No quisiera hablar de algo que no he revisado; estaba revisando las noticias pero no me llegó nada", justificó.
No obstante, el boqueño admitió que su municipio ha tenido un gran apoyo por parte de la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender los problemas de inseguridad que se presentan.
"Hemos hecho buenas estrategias. Somos una ciudad que con todo y sus problemas tenemos seguridad. Este es un tema a nivel nacional qué tiene que ver con guerra de bandas pero no es exclusivo de Veracruz", declaró.
En otro tema, Yunes Márquez, comentó que serán los ciudadanos quienes se encarguen de calificar el primero año de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
"Yo lo que veo es que ha hecho un esfuerzo extraordinario, es un Gobernador que trabaja de tiempo completo, de lunes a lunes y que está totalmente enfocado en su administración".
Subrayó que si bien su padre (Yunes Linares) se enfrentó a una administración complicada que tenia problemas de quiebra financiera e inseguridad, en los últimos 11 meses se ha logrado mantener un Estado, estable.
Sin embargo, el Alcalde boqueño, comentó que aún falta por resolver sobre todo en materia de infraestructura carretera, que desde hace varios años se encuentra en malas condiciones.
"Creo que es una parte fundamente para poder tener un mejor desarrollo económico en la diferentes regiones; ya se está trabajando en ello, pero es uno de los grandes pendientes que ahí".
Para finalizar, Miguel Ángel, minimizó las críticas de adversarios que los señalan de realizar actos anticipados de campaña en su búsqueda a la Gubernatura de Estado en el Proceso Electoral del 2018.
"Yo hago las cosas por convicción y conforme a la ley. No estoy haciendo nada ilegal".