Para que haya credibilidad en el Proceso Electoral de 2018, las autoridades correspondientes deben aclarar si el ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, recibió o no dinero de la delincuencia organizada, consideró el Coordinador del Grupo Legislativo por MORENA, Amado Cruz Malpica.
Manifestó que el hecho de que no se hayan fincado responsabilidades a servidores públicos “levanta suspicacia” de que exista un acuerdo político de encubrimiento para que no se persiga por igual a todos los que pudieran haber incurrido en actos ilícitos.
“Las filtraciones se tienen que investigar y si hay responsabilidades se debe fincar responsabilidades, no es posible que si hay pruebas, no se proceda legalmente; se debe investigar es un asunto que no se puede pasar por alto”.
Añadió que cualquier tema que tenga que ver con el ex Gobernador, tiene una frontera política muy clara.
“Me parece que no hay que contaminar lo penal con el proceso electoral prácticamente en puerta. Me parece que es importante que se esclarezca si hay los elementos que se proceda en contra de él o de cualquier otro”.
El legislador expuso que es delicado que se hagan señalamientos de que se entregó una gran cantidad de dinero y no se presenten las pruebas, “eso apunta a que la cuestión política se debe mantener muy pulcra, para que haya credibilidad en el proceso”.