El Diputado Federal del PRD, Julio Saldaña Morán, rechazó que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares le haya fallado a los veracruzanos con el tema de la reestructuración de la deuda pública.
En entrevista, el legislador lamentó las críticas que han generado el tema, ya que dijo, la administración estatal ha hecho lo imposible por reducir el adeudo que dejaron las administraciones priístas pasadas.
Subrayó que si bien todos las opiniones son respetables debe quedar en claro que el refinanciamiento no era para pagar la deuda sino para reducirla.
"Fue una renegociación y eso permite tener recurso sano y fresco para poder invertir y mejorar el tema de las pensiones, que se pague a los maestros y que siempre haya medicinas".
Igualmente, comentó que se debe de reconocer que Yunes Linares ha logrado recuperar parte de los recursos que fueron saqueados en el Estado.
Y es que recordó, que cuando tomó posesión del cargo, se encontró con una administración que no tenía “cabeza ni patas”.
“El balance es bueno, el hombre habla y habla de frente y comunica, siempre está comunicando, luchó por la renegociación de la deuda aun con las críticas. Yo valoro las distintas opiniones”, apuntó.
Así, el legislador calificó como favorable el trabajo que el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ha realizado en primero año de gobierno.
"Tal vez no estamos para echar cuetes pero la veo bien”, señaló.
Justificó, que si bien hay temas como el de la inseguridad que no han podido ser erradicados, ello obedece a que el mandatario estatal se encontró con un escenario complicado y aun así ha logrado cosas importantes.
“Yo creo que lo que tenemos que reconocer es un Gobierno que apenas lleva 360 días que no lleva un año aún, lleva toda la carga de lo que hicieron en 18 años”, dijo.
Finalmente, Julio Saldaña, sostuvo que si bien esa situación era bien sabida por Yunes Linares, él y los ciudadanos en general, la están combatiendo.