El Dirigente Estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, calificó de válido que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, haya instalado espectaculares en la entidad, donde se destaca la aprehensión del ex mandatario, Javier Duarte de Ochoa, como parte de su Primer Informe de Gobierno.
En entrevista previo a la instalación del Consejo Estatal del PRD consideró que la federación no hubiera actuado si no fuera por las denuncias que Yunes Linares realizó para destapar los hechos de corrupción y de desvió de recursos que se orquestaron en el sexenio de Duarte.
"Hay que ser claros en el tema, si no hubiera empezado el ahora Gobernador con el tema de Javier Duarte, la federación nunca lo hubiera hecho. Todo mundo sabía lo que Javier Duarte estaba haciendo desde dos años antes de que se acabara su Gobierno y la federación, y los senadores y diputados nunca dijeron nada", remarcó.
No obstante, Velázquez Flores, reconoció que si bien hay grandes logros en los últimos 11 meses en el Estado, también dijo, se tienen que reconocer que existen áreas donde se tiene que seguir trabajando.
"Se ha observado un trabajo intenso en algunas áreas como el combate a la corrupción. Hay áreas que son más delicadas y que aun falta trabajar como el problema de inseguridad y nosotros esperamos en este informe cuentas claras, que no se escondan datos que no se oculten cifras", dijo.
Remarcó que se necesita saber el estado actual en el que está la administración, pues consideró que éste ha sido un buen Gobierno.
"Nosotros creemos que ha sido un buen Gobierno, que entra con una situación complicada, se está levantando el Estado, hay obras que tenían dos sexenios paradas y que hoy ya fueron terminadas y yo creo que eso es lo que hay que decir de este Gobierno aunque hay áreas que requieren un trabajo más intenso", abundó.