A tres días de haber sido abandonado un recién nacido en las calles de Minatitlán, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha logrado dar con el paradero de la madre biológica y fincarle responsabilidades.
De acuerdo a la Procuradora de la Defensa del Menor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guadalupe Fernández Méndez, declaró que la denuncia fue interpuesta contra quien resulte responsable, abriendo la carpeta de investigación 325/2017.
Con base a la indagatoria que realiza la FGE el bebé contaba con tres o cuatro días de nacido cuando fue abandonado dentro de una caja de carton en las calles del primer cuadro de la ciudad petrolera.
Actualmente, las autoridades investigan en Hospitales, Clínicas y Centros de Salud, a fin de saber si existe algún expediente clínico que coincida con las características del menor de edad.
Tras una revisión médica, el bebé pesa 3 kilos 360 gramos y mide 52 cm de estatura, no presenta ninguna alteración en la exploración física, es decir, no hay problemas en cavidad oral, ni labio, ni paladar hendido.
El resguardo del bebé se encuentra a cargo del DIF Municipal y la investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y conocer la identidad del o los responsables.
Como dato: En la calle 5 de Mayo de la colonia centro, existen algunas cámaras de video vigilancia que pudieron haber captado el momento que el menor fue abandonado.