La próxima semana iniciará el proceso de emplacamiento de unidades de transporte y antes de que concluya este mes se estarÃan entregando las primeras placas, dió a conocer el Subdirector de Transporte Público del estado, Alfonso López Pineda.
"Tentativamente el 15 de noviembre se empiezan a hacer las notificaciones de avisos y esperamos que antes del 30 de este mes se estén integrando las primeras placas de Transporte Público en todas las modalidades".
Dijo que si bien el proceso es lento, se espera que en enero próximo se regularicen por completo las unidades en el Estado.
"Estamos hablando de 80 mil unidades en todo el Estado, en todas las modalidades y una cifra similar de conductores".
El funcionario estatal precisó que los costos varÃan, pues en el caso de reemplacamiento, este oscila en los mil 200 pesos y mil 600, en caso de tener únicamente un permiso.
Además deberán cubrir el pago de la Revista Vehicular que equivale a tres dÃas de salario mÃnimo. A esto se sumará el costo del examen antidoping que equivale a lo de dos dÃas de salario mÃnimo, sumando alrededor de dos mil pesos.
López Pineda dijo que las unidades que circulan actualmente portan una constancia de haber ingresado al programa de reordenamiento y les llegará gradualmente el aviso para reemplacar.
"No sé desesperen, es lento el proceso. Se van a ir revisando uno a uno los casos", precisó.