El Director de Obras Públicas de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, reviró a los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) que ayer reclamaron al Ayuntamiento que acelere las obras de rehabilitación en las calles del centro, que fue por la petición de ellos y de otras cámaras empresariales que se retrasaran los trabajos, pues pidieron iniciar después del tiempo programado para no perjudicar sus ventas de regreso a clases.
"Los trabajos que estaban programados para iniciar desde julio o agosto se empezaron hasta septiembre, fue lo que pidieron los comerciantes, obviamente esto nos corre un programa de trabajo. El programa original era para cuatro meses".
De igual forma justificó que ha sido por los trabajos que hizo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que se han postergado obras como las de la avenida Enríquez.
El funcionario municipal aseguró que será a finales de este mes cuando concluyan ambas rehabilitaciones, reabriendo al mismo tiempo la circulación vial, por lo que no se garantizó que concluyan antes de que se lleve a cabo el Buen Fin, como lo habrían pedido los empresarios de la CANACO.
Por último, Fernando Velasco, comentó que ya está por empezarse el pavimentado del tramo de Xalapeños Ilustres, entre Insurgentes y Carrillo Puerto.