Personal del sector Salud, quienes fueron vinculados con empresas fantasma, denunciarán ante la Fiscalía General del Estado por fraude a quien resulte responsable.
Lo anterior, fue dado a conocer por el Secretario General de la Subsección IV de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, José Antonio Medina Fernández.
En entrevista, indicó que son más de 40 empleados quienes aparecen en la lista en una de las nóminas de dichas empresas, aunque se ha dado el caso donde aparecen hasta ocho empresas en las que ya sea de manera mensual, quincenal o de manera esporádica salen reflejados los supuestos pagos.
"Hasta ahorita alrededor de 40 empleados de la Jurisdicción han acudido a preguntar y aparecen con nómina en una o varias empresas. Una compañera aparece en ocho; los salarios van desde los 1,760 hasta los 2,706 y, en algunos casos, son quincenales", expuso.
Exhortó a los afectados a acudir al Sistema de Administración Tributaria (SAT) a pedir informes para ver si aparecen en la lista y cómo deben proceder.
Por último, dejó en claro que al tener la información correspondiente acudirán a realizar una denuncia individual ante la Fiscalía y ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.