Durante su visita esta tarde en el municipio de Veracruz, José Yunes Zorrilla, Senador de la República, mostró su desagrado por la forma en que el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, hace promoción a su informe de gobierno haciendo alusión a la detención del Gobernador.
Ante esto comentó que este tipo de publicidad “raya en el escarnio”, donde destacó que siempre usa la imagen del ex mandatario Duarte de Ochoa para lograr captar votos, donde le funcionó y que continuará usando.
También dijo, son otros tiempos y no cree que vuelva a dar resultado, "me parece que es seguir manipulando un Estado de ánimo donde ya raya en el escarnio, todos los veracruzanos tenemos una posición muy clara en términos de justicia, todos los veracruzanos que haya sanción en donde ha habido excesos, pero yo creo que nadie está ya contento con el escarnio".
En otro orden de ideas manifestó que el aumento de presupuesto federal para Veracruz fue el más significativo en todo el país, donde a la entidad se le otorgaron 7 mil 500 millones de pesos, "el ramo 028 que son las participaciones y los recursos de libre disposición, Veracruz tiene el más alto crecimiento con respecto al año pasado de las 32 entidades federativas, son cerca de 7 mil 500 millones de pesos extras que es casi el tamaño del hoyo que se tenía en desequilibrio y que hoy desde el Gobierno Federal se está compensando".
Aceptó que este súbito aumento al presupuesto del Estado es bastante importante, ya que esto es casi el total del “boquete financiero” que tiene Veracruz en sus finanzas.
Para concluir, detalló que el partido blanquiazul desea utilizar el enojo social de la administración de Duarte de Ochoa, donde señaló “no sé si le vaya a alcanzar para más”.