Roberto Bueno Ocampo, Subsecretario de Turismo, comentó que el cobro del impuesto al hospedaje podría iniciar el próximo mes de diciembre ya que, de no ser así, sería hasta el mes de enero del 2018 cuando se les inicie a cobrar este impuesto a los visitantes.
Señaló que la mejor opción sería el mes de diciembre debido a la temporada vacacional decembrina ya que aumenta el número de visitantes por estas fechas en todo el estado.
Manifestó que esto no depende de la Secretaria de Turismo del Estado, sino de la fecha en que se publique esta orden en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.
Ante esto comentó, “sería muy bueno porque el turismo en esas fechas pues se acostumbra que tiene un repunte, pero pues bueno eso, ya vamos a dejarlo a la dependencia oficial que lo va a hacer”.
Bueno Campos, comentó que la reestructuración de la deuda que llevó a cabo el ejecutivo estatal será beneficioso para la entidad y aún más para el sector turístico.
Para concluir, manifestó que el ahorro que se genere de esta reestructuración se podrá aplicar a obras estatales sobre todo en carreteras que colindan con Veracruz.