
Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, Obispo de la Diócesis de Veracruz, comentó que tratar de arreglar el caos por el que atraviesa el Estado es complicado; sin embargo, señaló que es necesario que las autoridades redoblen esfuerzos para recuperar la seguridad en el mismo.
Recordó que desde que se dio a conocer un gobierno de dos años, destacó que no era lo óptimo para un gobierno de alternancia. Asimismo, destacó que se ha visto que las autoridades estatales han hecho buenas acciones en diversas áreas de gobierno, pero hay otras áreas que se han descuidado, como es en el caso de la inseguridad.
Añadió que las diversas cámaras empresariales se deben sumar a estos esfuerzos para mejorar en todas las áreas del Estado: “Todo lo que tienen que ver con el trabajo, con la empresa, con los sueldos, con todo este tipo de cosas, la economía, pero también los servicios sociales, la educación, todos, cada quien poner su mejor esfuerzo”.
Igualmente, expuso que ellos como iglesia en la Diócesis también han sido víctimas de la delincuencia, pero no como pasa en otros municipios, donde se han asesinado a sacerdotes.
Para concluir, manifestó que es muy triste que se hayan suscitado casos como en Poza Rica o en Catemaco donde se den amenazas, robo y extorsión.
