El Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), confirmó que varios ayuntamientos no lograron comprobar el uso de los recursos que fueron destinados para el desarrollo de obras.
Javier Anaya Ruiz Delegado Estatal de la dependencia en Veracruz, sostuvo que ha sido un año difícil, sin embargo lograron apoyar a tres administraciones municipales, ya que muchos de los ayuntamientos no cumplieron en la comprobación de los recursos con las obras terminadas, para poder ser beneficiados.
“Nosotros apoyamos a tres municipios del Estado, pero sí es un año complicado porque como van de salida y BANOBRAS exige la comprobación del recurso con la obra terminada, pues hubieron muchos municipios que no pudieron cumplir con este requisito” declaró.
Apuntó que actualmente han mantenido reuniones con los alcaldes electos para poder trabajar de la mano con ellos, pese a los adeudos que vienen arrastrando muchos de los ayuntamientos.
Sin embargo la decisión la tendrán los presidentes municipales y los ediles que conformarán sus cabildos.
“Hemos tenido reuniones con casi 100, la mitad de los alcaldes electos, a veces uno a uno y también en reuniones regionales, hemos estado en Pánuco, Poza Rica, Acayucan, recientemente en Xalapa con el IVEDEM y ahí ellos se dan cuenta de las herramientas que tenemos de desarrollo” dijo.
Una vez que los ayuntamientos tengan bien definidos sus planes de desarrollo, BANOBRAS podrá trabajar en donde ellos permitan apoyarlos.