La Presidenta del DIF estatal en Veracruz, Leticia Márquez de Yunes, reiteró que no permitirá que las titulares de ese organismo asistencial a nivel municipal, que el próximo mes concluirán su gestión, no entreguen cuentas claras y todos los recursos derivados de programas federales como los proyectos productivos, advirtiendo que no dejará que se desaparezca si quiera un borrego de los entregados para el beneficio de la población en sus municipios.
"Ya les pedí a sus antecesoras, las presidentas del DIF municipales de este cuatrienio, que tengan todos los programas que les entregué listos, en buenas condiciones porque la entrega que les van a hacer a ustedes la tienen que dar en buenas condiciones y quien no las reciba en buenas condiciones me lo van a decir y yo les voy a decir: ¿dónde están los proyectos productivos que les entregué hace dos meses o hace un mes. Nada de que ya se les desapareció el borrego, aquí tienen que entregar todo".
Durante el mensaje que la tarde de este jueves dirigió a quienes asumirán la titularidad del DIF Municipal en la entidad, dijo que supervisará el proceso de entrega-recepción.
"Nosotros vamos a supervisar todo. Yo las voy a ayudar, las vamos a llevar de la mano. No están solas, cuenten conmigo para todo", les reiteró durante una reunión que tuvo con funcionarios del DIF Estatal y las esposas de alcaldes electos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER).
Al reiterarles su apoyo y confianza, las motivó a trabajar no por obligación o compromiso, si no por vocación, compartiendo su testimonio en la gestión social que ha realizado incluso antes de ser esposa del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.