El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, confirmó que no dará tiempo de concluir las obras que la administración de Javier Duarte de Ochoa dejó inconclusas.
En entrevista, el funcionario estatal explicó en entre la infraestructura pendiente hay cuando menos 20 puentes y diversos tramos carreteros, que no se van a poder terminar en su totalidad.
Agregado a ello, en Veracruz hay litigios con algunas constructoras que ganaron derechos sobre las obras, por lo que el Gobierno del Estado no puede disponer de ella.
"Pues los puentes, varios de ellos que están a medias, otros tramos carreteros que se están atendiendo, algunos que lamentablemente por condiciones contractuales no se han podido atender pero que se atenderán en los próximos meses", dijo.
Subrayó, que la SIOP está resolviendo la situación jurídica de las obras en las que no pueden intervenir, sin embargo, "cada caso es una historia diferente, no sé si podamos terminar todas", admitió.
Para finalizar, Julen Rentería indicó que no se trata "solamente de voluntad y no solamente dinero", pues declaró que es la Secretaría de Finanzas esquíen se está encargando de la recesión de los contratos.