La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Indira Rosales San Román, reconoció que en Veracruz se ha terminado de ejercer el presupuesto de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de las Entidades (FISE), que es utilizado para la rehabilitación y mejoramiento de la vivienda.
En entrevista, la funcionaria estatal, explicó que los recursos del fondo, permitieron realizar cerca de 20 mil acciones en la mitad de los 212 municipios del Estado.
Lo anterior lo comentó, luego de que el pasado mes de septiembre se informó que al menos el 60 por ciento de los recursos no habían sido liberados.
Sin embargo, Rosales San Román, comentó que la SEDESOL trabaja en tiempo y forma, inclusive el padrón de beneficiarios del FISE incrementó durante el 2017.
"Estamos en este momento haciendo la incorporación de 300 mil familias más al programa, estamos realizando las acciones para el mejoramiento de vivienda , estamos también realizando la afiliación y reafiliación al Seguro Popular".
En otro tema, confirmó que la dependencia a su cargo continuará con el proceso de afiliación del programa social "Veracruz Comienza Contigo", que será suspendido una vez que inicie la veda electoral.
La funcionaria estatal informó que se ha estado capacitando a los funcionarios de la dependencia para que se cumplan con Ley del Proceso Electoral del 2018.
Recalcó que el programa "Veracruz Comienza Contigo", tienen reglas de operación debidamente publicadas, el cual agrupa actividades de las distintas dependencias, así como los padrones los cuales están publicados en cada una de las dependencias.
"Cualquier persona que intente lucrar al respecto, por supuesto será cesada y se tomarán las acciones correspondientes desde el punto de vista legal".
Finalmente, comentó que existen 800 cedes de entrega en 2 mil localidades, por lo que negó que los diputados estén eligiendo quiénes recibirán el programa por fines electorales.