La Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González aseguró que espera buenas noticias dentro del presupuesto 2018 para la máxima casa de estudios del Estado, esto debido al compromiso que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha realizado de apoyar a la UV.
Entrevistada tras la ceremonia de inauguración del Congreso Internacional MAUV 2017, señaló que una vez que se ha logrado la autonomía, esto permitirá dar certeza a la Universidad, pues anteriormente existía el riesgo de entrar en una situación económica sumamente delicada.
"En la Universidad Veracruzana estaba de por medio la viabilidad financiera de la institución, hay seis universidades que en este momento están con insuficiencia presupuestaria para el pago de nómina y prestaciones de cara al cierre del año, afortunadamente nosotros no estamos así pero hubiese podido pasar", indicó.
Asimismo, Ladrón de Guevara González resaltó que en caso de que tras el anuncio emitido por el mandatario estatal se confirmen las buenas nuevas para la máxima casa de estudios, se podrán atender temas prioritarios como es el pago de nómina y prestaciones, además de algunos asuntos de infraestructura.
"La mayor parte del presupuesto se va en el pago de nómina de los trabajadores de la Universidad Veracruzana y hemos logrado cumplir con esas obligaciones y eso es la prioridad pero una vez que cumplimos con eso vemos que otras cosas que tenemos pendientes podemos atender como el mantenimiento de nuestras instalaciones", apuntó.
Finalmente, cuestionada sobre si la UV cuenta con los recursos suficientes para el pago de prestaciones de fin de año, la rectora aseguró que esto está garantizado.