El Senador de la República por Baja California Sur, Isaías González Cuevas, admitió que pese a la derrota del PRI en Veracruz, la organización continuará respaldando las acciones que se contemplen rumbo al proceso electoral de 2018.
En entrevista subrayó que la CROC confía en que en la próxima elección los miembros de la organización sean seleccionados para aspirar a un cargo de elección popular.
"En el partido, el sector obrero tenía una cuota, pero a medida de que se fortalecen los partidos y hay otras opciones esas cuotas se acaban. La CROC tiene que tener compañeras y compañeros que puedan participar por un cargo, de lo contrario el partido no nos puede apoyar", indicó.
El también Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos no descartó que en los próximos meses la CROC sostenga una reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y Estatal, donde le manifestarán su interés por participar en la elección.
Consideró que en Veracruz hay aspirantes a la gobernatura con posibilidades de triunfo, quienes están preparados para "dar la batalla", así como quienes buscan una senaduría o una diputación federal o local.
Advirtió que desde la Asamblea Nacional del PRI se estableció que quienes quieran competir en el proceso electoral no deben tener relación con el crimen organizado, luego de que relacionaron a Fidel Herrera con "Los Zetas".
En su visita a la capital del Estado, igualmente ofreció su respaldo a Francisco Morales Sarmiento como líder estatal de la CROC, desconociendo a Tomás Tejeda Cruz.
Por lo que declaró que Tejada Cruz no puede hablar por la CROC en Veracruz, ya que no pertenece a la organización y ni siquiera acude a los consejos, asociándose con obreros de San Luis Potosí.
Para finalizar, rechazó que miembros de la CROC contemplen la posibilidad de adherirse a otros grupo partidista durante el proceso electoral, pues enunció su compromiso continuará siendo con el PRI.