Este miércoles se realizó la cuarta y última Feria del Empleo del año en el Ayuntamiento de Xalapa en la que 29 empresas ofertaron más de 550 vacantes.
Desde antes de las 14:00 horas que inició ya había una larga fila en la entrada del Palacio Municipal por el interés, principalmente de los jóvenes por encontrar un empleo.
La Jefa de la Unidad de Fomento al Empleo, María Fernanda de la Miyar Huerdo, destacó el interés de los jóvenes por emplearse en temporada decembrina, opción que ofrecieron algunas de las empresas participantes.
“Más o menos 30 por ciento es lo que ofertan de estas vacantes de tipo temporal, estamos hablando de un mes o mes y medio, es una oportunidad para un estudiante que quiere emplearse. Ahorita, por ejemplo, hay muchas vacantes para estudiantes que tienen vacaciones o están estudiando en la universidad, esa época de vacaciones la pueden aprovechar”, dijo.
Durante el año se realizaron seis ferias y expos y durante los cuatro años de la actual administración municipal alrededor de 20, atendiendo a más de tres mil personas, con un promedio de colocación de 30 por ciento de éstas, destacó.
“Es una buena cifra porque esto les ayuda a los reclutadores a tener un acercamiento más efectivo con los candidatos, de aquí pasan a (exámenes) psicométricos, si los pasan, obviamente, ya a la contratación”, enunció.
Por último, subrayó que en cada una de las ferias que realizaron participaron un promedio de 20 empresas, afianzando la confianza de los solicitantes.