El viernes de esta semana, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares enviará al Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018.
Al respecto, el Diputado José Kirsch Sánchez, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, dijo que el presupuesto del Gobierno del Estado para el próximo año podría ser de entre 104 mil a 107 mil millones de pesos.
Señaló que una vez que la Comisión que preside reciba el proyecto de presupuesto de inmediato iniciará el trabajo de revisión y análisis.
Y adelantó que se convocará al Secretario de Finanzas las veces que sea necesario para analizar a profundidad las prioridades que tiene Veracruz para el próximo año.
“Esperamos que el próximo año se pueda etiquetar mayor recurso a los sectores prioritarios y dentro del análisis del presupuesto se orientarán los trabajos en torno a la reestructuración de la deuda que anunció este miércoles el Gobernador de Veracruz”, enunció.
Asimismo, reveló que para este año se aprobaron 101 mil 988 millones 714 mil 762 pesos y, posteriormente, se aprobó un crédito extraordinario de seis mil millones de pesos para enfrentar la emergencia financiera de Veracruz.
Para 2018 se requieren de 121 mil millones de pesos, pero al menos se espera un presupuesto de entre 101 mil a 107 mil millones de pesos y se habrá de llamar a reuniones informativas, las veces que sea necesario, al Secretario de Finanzas y Planeación y a funcionarios de la dependencia para que aclaren las deudas que pudieran surgir.