Familias, pero sobre todo empresarios de los sectores comerciales, maestros, vendedores de pescadores y mariscos, así como productores ganaderos, vienen exigiendo al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), termine el proyecto de rehabilitación de la carretera que comunica de Tuxpan a Tamiahua.
Son automovilistas en su mayoría que tienen la necesidad de viajar de Tamiahua a Tuxpan los que se suman a la petición, para que la SCT avance y concluya el proyecto de conservación a nivel de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento que se vienen realizando por ese camino.
El automovilista Arturo Martínez Santander, mencionó que fue cerca del primer trimestre del año cuando se inició el proyecto de mejora de esa vía y que en semanas la compañía Trasecol ha dejado de trabajar, sea por lluvias o por suspensiones que no se explica, lo que lleva a que el proyecto no avance.
Por su parte, el empresario del sector restaurantero Ángel Ramos Carranza, refirió que es necesario que se dé celeridad al proyecto de rehabilitación de esa vía estatal, toda vez que además de ser un peligro constante para un accidente de que la maquinaria pesada estén en la zona de rodamiento es necesario que se tenga la obra finalizada para las vacaciones próximas.
Reconoció que la compañía contratada realiza buenos trabajos de mejora o eso deja ver el proyecto, pero sólo falta que avance en el tema de la colocación del asfalto a lo largo de los 10 kilómetros que se rehabilitan, toda vez que esas tareas son muy lentas.