
Gilberto Bravo Torra, Presidente de la Organización de Gasolineras de Veracruz, comentó que a partir del 1 de diciembre en 14 estados del país quedarán liberados los precios de los combustibles, donde la entidad veracruzana será uno de estos estados.
Destacó que fue a mediados de año donde comenzó la apertura de PEMEX para que se importarán de manera directa las gasolinas y será a partir del 1 de enero de 2018 cuando en toda la República Mexicana se liberen los costos.
Asimismo, manifestó que ahora el consumidor podrá elegir de manera libre la oferta de varias compañías petroleras y PEMEX, ya que no se tendrá un precio fijo sino variable.
Refirió que será por marzo cuando ya se cuenten con gasolineras extranjeras en el Estado de Veracruz, y destacó que de esta manera PEMEX tendrá que ofertar mejores precios y que éstos sean competitivos, ya que no se tendrán topes máximos o mínimos.
Para concluir, Bravo Torra enunció que en un futuro próximo estarán analizando si compran combustible a PEMEX o recurrirán a las importaciones para mejorar los precios de venta al público.
