La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Indira Rosales San Román, negó que se utilicen recursos del programa "Veracruz Comienza Contigo" para fines electorales, tal y como lo denunció el Partido Revolucionario Institucional (PRI) .
En entrevista, la funcionaria estatal, confirmó que la SEDESOL respeta las reglas de operación de dicho programa y refirió que en cuanto el calendario electoral lo marque, se realizará el blindaje necesario.
Subrayó que por el momento la SEDESOL trabaja para incrementar el número de beneficiarios de dicho programa, por lo que no descartó que en los próximos meses sean afiliadas 300 mil familias más.
Indira Rosales, dejó en claro que su administración dentro de SEDESOL está basada en respetar los lineamientos que marca la ley, por lo que se debe tener la seguridad de que el programa social estará vigilado.
En ese sentido, advirtió que cuando inicien las campañas electorales, se deberá dejar de entregar estos apoyos aunque en este momento están trabajando para llegar cada vez a más población en situación de vulnerabilidad.