El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Joaquín Guzmán Avilés, informó que este miércoles la dependencia recibió una notificación de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se les informó sobre el adeudo de 7 millones de pesos por impuestos sobre la Renta (ISR) que no ha sido pagado desde el 2016.
En entrevista, el funcionario estatal, comentó que ese adeudo se género durante la administración del ex funcionario, Ramón Ferrari Pardiño.
A lo anterior se suma la serie de irregularidades que fueron detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) en las auditorías a la Cuenta Pública 2016 que la dependencia tuvo durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
"La SEDARPA tuvo una observación de 42 millones 129 mil pesos en presunto daño patrimonial, que deberá ser solventado en un plazo de 45 días, que ya está corriendo", comentó.
Guzmán Avilés señaló que se encuentran revisando los pocos expedientes que poseen respecto de entregas de recursos que se hicieron a productores que no existen, hasta por un monto de 200 millones de pesos, cuya denuncia ya fue interpuesta.
Asimismo, el titular de la SEDARPA, no descartó que se puedan presentar nuevas denuncias penales por otras irregularidades.
En otro tema, Guzmán Avilés, informó que el pago de seguros catastróficos que se entregaría a los afectados por los huracanes de los últimos meses y que dejó a su paso diversas afectaciones, ya están siendo entregados.
Detalló que los recursos se están dando a aquellos productores que cumplieron puntualmente con la entrega de los requisitos.