Por enésima ocasión vecinos de la colonia de la Confederación Nacional de organizaciones Populares (CNOP), se manifestaron en el Parque Independencia de Coatzacoalcos para exigir la electrificación de ese sector.
Desde hace diez años se mantienen en la lucha para la introducción del servicio eléctrico, que los ha orillado a colgarse de los transformadores de colonias aledañas.
Marizza Elena Fonseca Montiel una de las afectadas, declaró que al inicio de la presente administración, las autoridades se comprometieron a realizar dicha obra, sin embargo a casi dos meses que finalice el Gobierno de Joaquín Caballero Rosiñol les dicen que no cuentan con recursos y será el nuevo Gobierno quien se encargará de hacerlo.
“La obra ya está empezada pero no concluida, entre unos y otros se están echando la bolita, ya viene ahorita el otro presidente y no sabemos si nos va a atender o no, por eso queremos que nos apoyen en ese aspecto y hagan algo por nosotros la verdad”.
Ante la falta de luz, los colonos aseguran que han sigo víctimas de robos e incluso la colonia CNOP se ha convertido en uno de los puntos donde los grupos delictivos llegan a cometer actos violentos.
Asimismo mencionaron que cada vecino ha aportado 8 mil 500 pesos como cooperación para que se concluya la obra de electrificación.
En la colonia CNOP ubicada en el poniente de Coatzacoalcos habitan más de 800 personas que exigen el servicio de energía eléctrica.