Tras cinco meses de trabajos, en dos semanas podría quedar concluida la repavimentación de la calle Juan de la Luz Enríquez y en esta semana podría restablecerse la circulación en sus dos carriles así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel.
“Lo que corresponde a la calle de Enríquez, prácticamente en dos semanas estaríamos cerrando toda esta parte completamente. Abierta al paso vehicular, yo creo que esta misma semana ya se estaría abriendo la circulación", reveló.
Las tres obras que se realizan en el centro de esta capital han congestionado aún más la circulación vehicular, pues de manera simultánea se rehabilitan la calle Xalapeños Ilustres en dos tramos, uno entre Insurgentes y Carrillo Puerto cuyo concreto hidráulico también se colará esta semana, y el tramo entre 20 de noviembre y Santos Degollado.
"Aquí se ha invertido más tiempo en la reconstrucción de los drenajes sanitarios que estaban muy dañados, muchos eran de asbesto, incluso las tuberías de agua también se sustituyeron, se metieron las redes de agua potable y la sustitución del drenajes sanitario, algunos tramos de drenaje pluvial y lo que resta ahorita es prácticamente el pavimento y concluir estos tramos".
Precisó que el contrato indica la conclusión de esta obra a mediados de noviembre, por lo que se han realizado de acuerdo a los programas, aunque con diferentes contratiempos por las observaciones que ha realizado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).