Gobiernos estatales se olvidan de niños quemados, pese a las constantes peticiones de ayuda que ha realizado la fundación “Te queremos ayudar” y hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.
La Presidenta del organismo, Xochitl Mortera Hernández, sostuvo que ni la administración de Javier Duarte, ni la de Miguel Ángel Yunes Linares, han apoyado para la edificación del Centro de Rehabilitación y Recuperación del Niño Quemado.
“Desde que nosotros iniciamos hemos solicitado apoyos a los gobiernos, pero apoyos nada más, es voluntario porque no es su obligación, seguimos en espera de que se acerquen y lo hagan de manera personal” declaró.
Dijo que han solicitado al Gobierno de Miguel Ángel Yunes, que parte de los recursos robados por Duarte de Ochoa y que han logrado recuperar, se destinen para concluir dicho edificio que beneficiará a los niños quemados del sur se Veracruz.
Mortera Hernández mencionó que el edificio lleva un avance del 70 por ciento de su construcción y se necesita de un millón más para equiparlo.
Actualmente se edifica con el apoyo que destinan algunos voluntarios y donativos que se reciben de agrupaciones.