El Diputado local, Sergio Rodríguez Cortés, anunció su reincorporación a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, dejando así el grupo parlamentario Juntos por Veracruz al que se integró en julio pasado.
“A partir del día de hoy, en esta sesión del día martes vamos a reincorporarnos formalmente al grupo legislativo del PRD”.
Argumentó que su regreso obedece a las negociaciones que debe hacer el PRD -partido del que no dejó de militar- para definir las candidaturas a las diputaciones locales y Gobernador.
“No tengo otra afiliación partidista, si bien, tengo un rol que jugar como Diputado, también tengo una carrera política que cuidar dentro del PRD, fui Presidente Municipal, del partido, hoy soy Diputado Local Plurinomial del Partido de la Revolución Democrática y creo que las decisiones que vienen para decidir quiénes son los candidatos, cómo vamos a enfrentar el proceso 2017-2018, me convoca para que el liderazgo que tengo al interior del PRD lo ejerza con todas mis garantías, con toda mi personalidad y vehemencia que me caracteriza”.
Advirtió que no permitirá que el PRD en Veracruz “siga siendo un partido sumiso” como lo calificó Juan Zepeda a nivel nacional al tiempo que reclamó al Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz que respete el acuerdo negociado en la pasada elección a la gubernatura donde el PRD apoyó la candidatura del ahora Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que el PRD encabece las fórmulas de candidatos al Senado de la República.
“Creo y lo quiero decir en voz alta: desde que se instaló la mesa de negociación con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se estableció, primero, que él fuera el candidato a la gubernatura, no íbamos a jugar el 2016 con alguien que no fuera Yunes Linares, me tocó esa negociación. También le exigimos las 14 diputaciones locales que encabezó el PRD en esa elección, pero algo muy importante que se le solicitó y que hoy parece que se le olvida al Partido Acción Nacional es que si bien, como partido mayoritario el PAN tuviera mayores posibilidades de encabezar la alianza en 2018, la ruta la hicimos hasta el 2018, el Senado de la República le corresponde al Partido de la Revolución Democrática”.
Cuestionado sobre su perfil a la candidatura a la senaduría, así como la de Jazmín Copete Zapot, Sergio Rodríguez se descartó y subrayó que no importa si es candidato o candidata, lo importante es que sea de su partido.
“No veo en mi carrera inmediata un cargo de elección popular qué buscar, porque mi postura no ha sido la más idónea para generar buscar consensos con el Partido Acción Nacional y con el gobierno que hoy tenemos”.