El Alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, alertó de un pozo de bombeo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que provoca contaminación y olor a azufre, por lo que la población de Mazumiapan corre peligro.
"Esta planta de bombeo ha generado muchas molestias a los vecinos de Mazumiapan y otras comunidades, porque de entrada desprende un olor a azufre muy fuerte que daña mucho a los habitantes y corremos riesgos".
Recordó que hace años se registró un incidente donde hubo personas quemadas, "y PEMEX no realiza obras ni nada en beneficio de la ciudadanía, yo creo que vale la pena que ante cualquier eventualidad las rutas de evacuación estén pavimentadas y PEMEX tiene la capacidad, lo cual no ha hecho y ya estamos solicitando una cita a nivel nacional y tenemos los oficios listos".
En ese sentido, el Alcalde electo, dijo desconocer si también habrá beneficios con el hallazgo de un yacimiento en la cuenca del Papaloapan, lo que sí urgió a la paraestatal es a revisar la estación de bombeo por el peligro que representa a los habitantes de esa localidad.
"Desconozco, porque sí estamos relativamente cerca de Cosamaloapan y creo que debemos de tener un acercamiento con PEMEX, porque la empresa tiene una estación de bombeo en la comunidad de Mazumiapan y vale la pena que PEMEX voltee a ver a San Andrés y que tengamos un beneficio".