Dentro de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, denominada “Salud bucal mucho más que dientes sanos”, se estará atendido a más de 24 mil habitantes de la zona norte del Estado de Veracruz.
De ellos tan sólo en Poza Rica se atenderán alrededor de cuatro mil los que recibirán los servicios de detección de la placa dentobacteriana, técnica del cepillado, enjuage de floruro de sodio, revisión de tejidos bucales y, por primera vez, se aplicará flúor en barniz para prevenir la caries, dio a conocer Susana Cuervo Peña, en representación de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, MarÍa Luis González Miranda.
Explicó que actualmente siete de cada 10 niños cuentan con caries dental, mientras que 80 por ciento de los adultos padecen enfermedades periodontales, generando de tal manera que sólo cuatro de 100 personas cuenten con una salud bucal saludable, debido a la falta de cultura del cuidado de esta parte importante del cuerpo como lo es la boca.
Asimismo, señaló que esta campaña va dirigida principalmente a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como personas diabéticas, con la finalidad de prevenir y erradicar alguna enfermedad bucal de acuerdo a su edad.