Se mantienen las carencias de medicamentos para derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se atienden en la clínica de Tuxpan, destacó el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), Francisco Espinoza Priego.
Explicó que lamentablemente no hay medicamentos, por lo que los derechohabientes, que acuden a consultas, deben ir posteriormente a formarse por varias horas para poder acceder a las dosis que se les receta.
“Deben formarse por horas para ir a recoger su medicina recetada, cuando la obligación es que se les entregue tras acudir a sus consulta en la farmacia, pero llegan a las ventanillas y no hay lo que se les receta”, comentó el dirigente sindical de la FTSE.
Dijo que no se presenta una mejoría al interior del ISSSTE con la llegada de Elizabeth Morales García, por el contrario, se mantienen las carencias de insumos y personal para la atención en las clínicas de la entidad de ese instituto.
Lamentó que la falta de medicamentos pegue en la salud de los pacientes y en casos extremos llegue a ser un factor para que se presenten decesos, pues un enfermo no puede esperar a que el ISSSTE surta su receta para mejorar su calidad de vida, ya que este requiere pronta atención y no se tiene en la farmacia el medicamento.