En Xalapa se prevé una derrama económica superior a los 400 millones de pesos con la llegada del programa el "Buen Fin" que se realizará del 17 al 20 noviembre, confirmó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Gerardo Libreros Cobos.
En entrevista, confirmó que las cámaras empresariales trabajarán en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el propósito de vigilar que los comercios participantes respeten las promociones que se ofertarán durante esas fechas.
Asimismo, dijo que estarán al pendiente de que los comercios no eleven sus precios y que realmente se apliquen los descuentos previamente acordados.
Libreros Cobos, afirmó que los comerciantes tienen la esperanza de que con el “Buen Fin”, la economía de la ciudad se podrá reactivar y con ello recuperarse de las bajas ventas presentadas durante el año.
Para finalizar, el Presidente de la CANACO, confirmó que hasta el momento se han inscrito 200 comercios al programa federal, sin embargo, todavía se darán registros hasta el 16 de noviembre, por lo que se espera que participen cerca de 900 empresas en la estrategia.
“Esperamos una derrama económica aproximadamente de 350 a 400 millones de pesos en esta área de Xalapa y la región. Aproximadamente ya están inscritos 200 comercios hasta ahorita, esperemos que esto reactive bastante la economía de comerciantes; esperamos una participación de 900 negocios de la Cámara”.