
El presidente Enrique Peña Nieto encabeza hoy el abanderamiento de la Patrulla Costera ARM “Chichen Itzá” PC-340, y el hundimiento controlado del casco del ex buque destructor “Comodoro Manuel Azueta” D-111, en el municipio de Alvarado, Veracruz.
Peña acudió acompañado de los secretarios de Marina, Vidal Soberón, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así como el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
El Presidente tomó protesta a la tripulación de la embarcación que servirá para operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a la delincuencia en las zonas marinas mexicanas.
La Patrulla Costera también realizará actividades de Guardia Costera y su diseño permitirá desarrollar velocidades para un mejor patrullaje, enfrentar condiciones climáticas adversas y mantener la vigilancia constante en el mar con un bajo costo de mantenimiento.
Peña Nieto también encabezará la ceremonia de vertimiento controlado del caso del ex buque destructor ARM Comodoro Manuel Azuela D-111, como parte de la baja del servicio de esa embarcación.
