A pesar del deterioro de las llantas de los camiones recolectores de basura, que durante el paro de labores realizado esta mañana evidenciaron trabajadores de Limpia Pública, el Director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Xalapa, Julio César Hornelas Fernández, aseguró que han dotado de esos y otros insumos en tiempo y forma.
"Se ha venido solucionando el tema de llantas, el tema de llantas ha estado continuamente, se les van dando de acuerdo al cambio que van necesitando y está abierta esa solicitud".
Tras insistirle en la demanda y denuncia que los trabajadores, especialmente los choferes de los camiones recolectores han hecho en repetidas ocasiones sobre el mal estado de los vehículos, aseguró que se atenderá de manera inmediata.
"Los vamos a atender inmediatamente, es la instrucción que tenemos, a partir de hoy".
"Se van a dar los insumos de acuerdo a lo que nos vaya arrojando toda la instrumentación que tienen los carros, con GPS, son rutas totalmente ya trazadas, vamos a ir atendiendo".
Respecto al supuesto desvío de recursos que de igual forma denunciaron los trabajadores de esa área, Hornelas Fernández indicó que "hay un recibo por cada multa y hay un ingreso a Tesorería, todos los ingresos llegan a Tesorería y hay una clara administración. Se han comprado más de diez motos, se han comprado camionetas para el reparto personal y es parte de lo que la gente no entiende".
Luego de dos horas de paro de parte de trabajadores de Limpia Pública, esta misma mañana se retomó el servicio de recolección de basura en Xalapa, con dos horas y media de retraso, aseguró.