Un porcentaje del 43.19 por ciento del presupuesto anual que recibe Tuxpan, se destina para pagar el sueldo de cientos de empleados sindicalizados, en su mayoría de confianza y eventuales, que el Gobierno Municipal que encabeza Raúl Ruíz Díaz, mantiene como parte de su nómina, el cual disminuyó un poco tras la administración de Alberto Silva Ramos.
De acuerdo al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017 de Tuxpan, que oscila en 482 millones 162 mil 749.25 pesos, el rubro con mayor destino de inversión es el de Servicios Generales para cubrir aspectos generales de lo que se paga por salario o prestaciones de los empleados municipales.
El 43.19 por ciento del pago en Servicios Generales, comprende un monto de 208 millones 290 mil 476.09 pesos del presupuesto anual de Tuxpan, dinero que este año se asignó para los “funcionarios y trabajadores” empleados municipales del sindicato y confianza.
El monto de más de 208 millones anuales que el gobierno autorizó en este 2017 para pago de empleados, se da para cubrir rubros como dietas, sueldos, primas vacacionales, gratificaciones de fin de año, compensaciones, pagos al IMSSS, despensas y capacitación a servidores públicos.
El monto para pago de la extensa plantilla de empleados municipales rebasa de manera anual a rubros como ayuda social, lo propio que se destina a obra pública e impulso a la cultura, de acuerdo a la información del presupuesto de egresos ejercicio 2017 que está disponible en la página de transparencia del propio Gobierno Municipal de Tuxpan que encabeza Raúl Ruíz Díaz.