El Proceso Electoral 2017-2018 no traerá beneficios para los comerciantes veracruzanos, pues los partidos políticos no realizan sus compras a los comercios locales, aseguró el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Luis Palacios Macedo.
En entrevista, explicó que en este tipo de elecciones los candidatos compran los artículos utilizados en sus campañas en Puebla o incluso en la Ciudad de México, con lo cual no contribuyen al mejoramiento de la economía del Estado.
“Normalmente no lo compran en la región porque no lo quieren cuantificar, lo compran fuera de la zona, en Puebla o en la Ciudad de México", indicó.
Asimismo, Palacios Macedo mencionó que los ciudadanos están cansados de los temas políticos y lo que realmente esperan es que se dé un repunte en el ámbito económico permitiendo un crecimiento, ya que en la actualidad no existe una dinámica que indique el mejoramiento de la economía en la entidad.
Por otra parte, destacó que si bien las celebraciones de Día de Muertos lograron activar levemente la economía local, esto sólo se dio en rubros específicos como el de la floricultura, la cual aseguró no toda proviene del Estado.
"Sí se movió un poco, pero lo que es generación de mano de obra casi no hubo y la floricultura viene de fuera, de aquí de Veracruz sólo es un poco, pero realmente es mínimo”, apuntó.
Finalmente, agregó que en estos momentos le están apostando al apoyo al sector turístico, ya que consideró que es el que se tiene que impulsar para que se generen recursos.