Un grupo de maestros pertenecientes a Jubilados y Jubiladas en el Estado de Veracruz y Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, acudieron esta mañana al Congreso Local para pedir a los diputados que exhorten al Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y al Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, para que salden los adeudos pendientes que se tienen desde 2010 hasta 2016, con los más de cuatro mil jubilados y pensionados del norte-centro y sur de la entidad.
“El pasado 25 de octubre entregamos a este Congreso un escrito donde le pedimos a todos los diputados su intervención para que se haga este exhorto. Hasta el momento, la única diputada que nos a mostrado su apoyo es Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, como Coordinadora del grupo legislativo del PRD, pero le hacemos una invitación a los otros 49 diputados a que se solidaricen, ya que en todos los distritos que representan tienen ciudadanos jubilados que están padeciendon estos problemas”, expusieron.
Se sabe que los adeudos pendientes son: el Seguro del Retiro por un monto de 75 millones de pesos; aguinaldo, bonos de imagen, partes proporcionales como el Día del Maestro y Seguro Institucional.
El total del adeudo es de 80 millones de pesos, reveló la maestra y doctora, Patricia Valdés Mancilla.