El Presidente Municipal electo de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que ya se encuentra efectuando un análisis sobre las finanzas del ayuntamiento para determinar si lleva a cabo una reducción a la nómina municipal.
Entrevistado previo a la ceremonia de entrega de constancias a los regidores de MORENA, explicó que una de las prioridades es reducir los gastos de funcionarios, mismos que dijo en algunos casos resultan excesivos.
"Ya estamos en esa perspectiva, todo lo que son gastos de funcionarios van a experimentar una reducción, precisamente porque hemos observado que hay un pago de salarios excesivo a trabajadores de confianza", indicó.
Asimismo, Rodríguez Herrero resaltó que buscarán tener un gobierno austero, por lo cual todas las medidas que tomen para generar un ahorro y mejor aprovechamiento de los recursos se harán públicas para garantizar la transparencia a los ciudadanos.
De igual manera, apuntó que como parte del proceso de entrega-recepción pondrán especial énfasis en la revisión de tres aspectos los cuales son la obra pública, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, así como la manera en que se han gestionado los fondos públicos.
"Todo es materia de interés, pero las tres áreas que nos parecen más relevantes son las que tienen que ver con la obra pública, en los últimos días se ha hecho mucha obra pública y queremos saber la manera en la que se gestionó todo esto y no sólo de ahora sino de todo el periodo; otro tema es el de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y, en general, todo lo que tiene que ver con la gestión de los fondos públicos", puntualizó.
Finalmente, reiteró que Xalapa necesita terminar con los gastos superfluos y con ello lograr atender a la población que más lo requiere.