Después de una de las fechas más importantes para las ventas en la industria de la panificación, reportaron buenos números en cuanto a las ventas previas al Día de Muertos.
Al respecto, Luis Antonio González Maroño, miembro de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Veracruz, destacó que tuvieron un repunte en las ventas de 40 por ciento, donde estiman que continúen todo el fin de semana, pues la gente sigue consumiendo el tradicional “pan de muerto”.
Manifestó que para lo que resta de este año se tiene contemplado un buen cierre en ventas, debido a que diciembre es otro mes importante para ellos.
Ante esta situación, comentó que “cuando bajan las temperaturas y oscurece temprano a la gente se le antoja más el pan, entonces esperamos que haya buenas ventas”.
Por lo que respecta a la situación de las tarifas comerciales de luz, expuso que no les queda de otra más que absorber este impacto, pues no quieren subir precios del pan.
Para concluir, respecto a los robos que se han llevado a cabo a los comercios de la conurbación, enunció que ellos también han sido víctimas de constantes robos y asaltos en las diferentes panadería de la zona Veracruz-Boca del Río.