Jorge Morales Vázquez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), comentó que la dependencia a su cargo tiene documentadas 14 presuntas agresiones de policías en contra de periodistas.
Manifestó que las denuncias en contra de las autoridades son por detenciones arbitrarias, donde se han llegado a las amenazas, pero resaltó que lo que se busca es no crear conflictos.
Abundó que se pretende que el gremio reporteril no sea limitado en cuanto a su trabajo y que puedan dar a conocer hechos relevantes evitando alguna situación que vulnere su integridad.
En otros temas, manifestó que será a principios del próximo año cuando comparezca ante el Congreso del Estado, para dar a conocer los trabajos que lleva a cabo la dependencia a su cargo, así como también el manejo de los recursos.
Asimismo, en cuanto al manejo de los recursos financieros de esta dependencia, comentó que fueron 17 millones 200 mil pesos los que les otorgaron.
Para concluir, mencionó que este presupuesto que se les otorgó fue ya con una reducción de nómina que se tuvo por motivos de austeridad y fue de 5.3 millones de pesos.