Después de casi un año de estar sin representante la Dirección del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en los próximos días se podrá conocer la convocatoria que permitirá nombrar a la nueva titular del instituto, así lo informó la Encargada de Despacho, Sara Gabriela Palacios Hernández.
En entrevista, la funcionaria estatal declaró que los consejos de selección ya están integrados para la conformación de las bases que tendrá la convocatoria.
"A partir de este momento el instituto solamente se vuelve un espectador, porque cada uno de los consejos tendrán que ponerse de acuerdo para las fechas y sacar la convocatoria”.
Palacios Hernández, rechazó que la falta de una titular dentro del IVM, haya ocasionado que algunos programas y acciones en favor del sector quedaran desatendidos.
También, negó que exista una falta de interés por parte del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por atender los temas que involucran a las mujeres veracruzanas.
“No creo que haya sido responsabilidad del Gobernador; el Gobernador siempre ha estado muy pendiente desde el primer día, el hecho de que haya puesto una encargada de despacho cuando el sistema del instituto no estaba completamente fuerte, lo dice, los consejos que son los reguladores no estaban bien”.
En ese punto, abundó que al inicio de la administración tanto el consejo social como el consultivo, no estaba legalmente conformado, por lo que hubiera sido ilegal sacar una convocatoria para una directora de la institución.
Para finalizar, rechazó que tenga interés en ocupar la dirección del IVM, sin embargo, manifestó que algunas integrantes del consejo sí están interesadas en ocupar el cargo.