Durante el fin de semana se esperan condiciones climáticas favorables y temperaturas altas principalmente en el norte y sur del Estado, derivado de un sistema de alta presión que se desarrolla en el Golfo de México, así lo dio a conocer el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (PC) Estatal, José Llanos Arias.
En conferencia de prensa, explicó que para la zona norte se estiman temperaturas mínimas de 20 a 23 grados, mismas que pudieran incrementarse a lo largo del día hasta alcanzar máximas de hasta 33 grados centígrados, las cuales ocasionarían un alto índice de calor, así como probabilidades de viento en la zona de Nautla y Tecolutla.
En lo referente a la zona montañosa central que comprende los municipios de Orizaba y Xalapa, se espera que durante las primeras horas de la mañana prevalezca un clima fresco derivado de las temperaturas mínimas que irán de los 10 a los 13 grados, sin embargo, para el mediodía se estarían alcanzando temperaturas rondando entre los 25 y los 27 grados, por lo cual dominará el clima cálido.
Pese a lo anterior, Llanos Arias, destacó que para la zona del Valle de Perote el termómetro podría registrar hasta cero grados durante las madrugadas y las primeras horas de la mañana, aunque se espera una importante recuperación de la temperatura.
Para la zona costera, el modelo de pronóstico indica que las temperaturas mínimas de 19 a 22 grados las cuales se estarían elevando durante la mañana hasta llegar a los 32 grados, mientras que la sensación térmica podría ser de hasta 35 grados debido a las condiciones de cielo despejado que se estarán presentando.
Finalmente, José Llanos, informó que en lo correspondiente a la zona sur, se esperan lluvias ligeras aún cuando las temperaturas serán altas pues la mínima será de 24 grados y las máximas podrían llegar hasta los 31 grados, sin embargo, la presencia de viento del noreste podría ocasionar la presencia de precipitaciones.