La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó los señalamientos de haber utilizado empresas fantasma en el pasado proceso local para la elección de alcaldes.
El vocero del blanquiazul, José Manuel Siu Vargas, aclaró que todo se hizo conforme a los lineamientos marcados por el órgano electoral, por lo que todo ya quedó resuelto.
“Nosotros observamos la nota que salió publicada, pero quiero decirte que como institución política nos atenemos al padrón de proveedor nacional que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE), de tal suerte que nosotros estamos atenidos a este padrón y ahí vienen todos los proveedores que se han inscrito en tiempo y forma y que reúnen los requisitos de ley para comercializar los productos y servicios a los partidos políticos”.
A decir de Siu Vargas, el PAN sólo utilizó el padrón de proveedores aprobados por el propio órgano electoral para no caer en irregularidades como se le acusa a través de una nota nacional.
La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA México) dio a conocer que el Partido Acción Nacional presuntamente utilizó una empresa fantasma ligada al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para justificar los gastos de la campaña en las elecciones en junio pasado para para la Alcaldía de Fortín.
De acuerdo a la información dada a conocer por Reforma, la organización no gubernamental ONEA, acusa que el PAN en Veracruz firmó en mayo pasado un contrato con la empresa Tornado Consulting Group S.A de C.V, para la ubicación de la publicidad en espectaculares, estrategia de colocación, retiro y lonas correspondientes, necesarios para la exhibición de los anuncios en campaña de varios de sus candidatos a alcaldes.