A dos meses de que concluya la administración municipal de Américo Zúñiga Martínez, no se ha concretado la habilitación de un refugio para mujeres víctimas de violencia en Xalapa, reconoció la Regidora, Ana Karina Platas Córdoba, titular de la Comisión Edilicia de Equidad y Género.
"Estamos viendo lo del refugio todavía, como bien sabes, ya casi cierra la administración y estamos buscando que coordinadamente con las áreas del Ayuntamiento, asociaciones civiles y dependencias del Estado de Veracruz, podamos llevar a cabo y podamos terminar el refugio".
Este refugio que sería parte de las estrategias de la Declaratoria de Alerta de Género podría concluirse en lo que resta de esta administración, confió la edil.
“Faltan algunos muebles, ropa, pintura, impermeabilizante y entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Xalapa y unas asociaciones civiles vamos a procurar mantenerlo o tenerlo para que antes de que salga la administración ya esté funcionando el refugio”.
Reconoció que será difícil, pues por cierre de año hay pocos recursos en el Ayuntamiento.
“Ya vez que noviembre es un mes importante para la lucha contra la violencia hacia las mujeres, entonces estamos seguras que en noviembre ya estará funcionando este refugio que además hace mucha falta”.