La Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (CANACO), espera que durante la realización del programa "El Buen Fin 2017" del 17 al 20 de noviembre, se genere una derrama económica de aproximadamente 400 millones de pesos, así lo informó su presidente Gerardo Libreros Cobos.
En entrevista telefónica, el líder empresarial destacó que, de darse este fuerte ingreso económico podría reactivar la economía de los comercios que han resultado seriamente afectados por la crisis económica, las bajas ventas y la deuda que el Gobierno del Estado mantiene con su sector.
El empresario xalapeño consideró que por esta razón se han inscrito cerca de 200 comercios establecidos este año, sin embargo, todavía se darán registros hasta un día antes de iniciar el programa, por lo que se espera que hasta mil empresas participen en la estrategia.
"Esperamos una derrama económica aproximadamente de 350 a 400 millones de pesos en esta área de Xalapa y la región; aproximadamente ya están inscritos 200 comercios hasta ahorita, esperemos que esto reactive bastante la economía de comerciantes, esperamos una participación de 900 a mil negocios en la circunscripción de la Cámara", indicó.
Asimismo, Libreros Cobos resaltó que están trabajando de manera conjunta con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para revisar que las ofertas que realicen los establecimientos inscritos en el programa sean reales y no se pretenda engañar a los clientes.
"Estamos muy de la mano con la PROFECO para vigilar el adecuado funcionamiento de este programa, las cámaras de comercio nunca van a solapar este tipo de comercios que den ofertas ficticias donde suban los precios y supuestamente después den algún descuento. Siempre vamos a estar en favor de que no se sorprenda al consumidor, sino que sea un beneficio genuino", finalizó.