
El Director de Protección Ciudadana, Fernando García Contreras, dijo que se han incrementado los robos a vehículos, por lo que se implementan estrategias para auxiliar a los afectados.
Aunque comentó no conocer el número preciso de autos robados en los últimos meses, expuso que los reportes más frecuentes son por automóviles abandonados y agregó que los taxistas son el blanco más frecuente y se trabaja con ellos través de redes ciudadanas.
Igualmente, explicó que se alerta a los ciudadanos por medio de las redes sociales: "Hay reporte de que estaban siendo sustraídos algunos vehículos, ayer alertamos a través de redes sociales y algunos medios de un taxi abandonado, en la colonia Buena Vista, le robaron llantas y neumáticos".
Por otro lado, hizo un llamado a la población para implementar acciones de prevención; por ejemplo, evitar dejar artículos de valor en el interior de sus vehículos.
En cuanto al asesinato de un trabajador del volante ayer en la colonia Valente Díaz, aseguró desconocer la información y no tener ese reporte, pero mencionó que esta congregación corresponde a la zona rural de Veracruz.
