Habitantes de la comunidad de Zapotalillo, perteneciente a este municipio, se manifestaron en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ante la falta de pago por derechos derivados de la construcción de la autopista, pues aseguran que ya se están realizando los trabajos y aún no les dan su pago.
Señalaron que no han recibido el pago prometido de indemnización por afectación a caminos y terrenos de particulares, por lo que bloquearon el camino, impidiendo sólo el paso a los vehículos de la compañía Mota-Engil y contratistas.
A través de una pancarta, los manifestantes reclaman la falta de compromiso de los empresarios, ya que se podía leer lo siguiente: “Lic. Noé Ricardo Luna Trejo. Dio su palabra de que no se meterían a trabajar en esta zona hasta regularizar los pagos y no cumplió”.
Los afectados resaltaron que los trabajos que se están realizando han ocasionado daños en los terrenos, pues rompieron el cercado de alambrada y destruyeron parte de la vegetación.
Ante esta situación, los manifestantes fueron atendidos por personal de la compañía y tras realizar un recorrido en los terrenos ejidales de quienes se dicen afectados, se lleó a un acuerdo para revisar los límites y verificar sus demandas.
Se tomaron datos topográficos al área para determinar el polígono de uso y así determinar qué cantidad de terreno se solicitara que vendan o sea indemnizado.