El Secretario de Movimientos Sociales del Comité del PRD, Estatal Carlos Munguia Rincón, informó estar listos para las próximas elecciones del 2018, las cuales calificó de históricas, pues considera que serán, “la madre de todas las batallas anivel político".
Comentó que en este momento, por instrucciones del dirigente estatal, Jesús Alberto Velázquez Flores, están fortaleciendo los 212 comités municipales y aseguró que la Gobernatura en Veracruz volverá a ser de la coalición PAN-PRD.
“Dicen ver dos fuerzas políticas en este momento, yo diria que la del PAN-PRD es la fuerte, porque el partido de Movimiento de Regeneración Nacional liderado por Andrés Manuel López Obrador es un adversario débil en Veracruz”, el cual señaló, solo ganó 17 alcaldías en las pasadas elecciones.
En entrevista, Munguía Rincón, platicó que los trabajos que han tenido en el Sol Azteca con el dirigente estatal y nacional, son para mantener la unidad y hacer a un lado los problemas internos para que en el Proceso Electoral 2018 se tenga la mayoria de las curules en el Senado, en la cámara federal y local.
Por último, enfatizó de manera contundente que el perredismo no aceptará ningún Priista, pues la alianza va ser con ciudadanos, organizaciones civiles, sindicatos, políticos de izquierda, donde la mano estará tendida para poder avanzar.